Cerrar

Reserve en Línea

Sobre Barrancas del Cobre, Chihuahua

Barrancas del Cobre es uno de los principales destinos turísticos del norte mexicano, conocido internacionalmente como “Copper Canyon”. Es un espectacular escenario de cañones resguardados como Parque Nacional que inicia al norte de Sinaloa y concluye a poco menos del centro del Estado de Chihuahua, aunque las siete barrancas principales que componen el conjunto se encuentran dentro del Estado de Chihuahua.

A través del Ferrocarril Chihuahua – Pacífico, conocido popularmente como CHEPE, el turista podrá adentrarse en impresionantes escenarios a los que sólo éste transporte accede, debido a sus impresionantes puentes y túneles que son toda una obra de moderna ingeniería. Partiendo desde Los Mochis (Sinaloa) hasta la Ciudad de Chihuahua, desde sus cómodos asientos los visitantes subirán a más de dos kilómetros de altura contemplando escenarios majestuosos de barrancas, peñas rocosas, verdes bosques, cascadas, lagunas, arroyos y poblados pintorescos.

Las posibilidades de diversión en Barrancas del Cobre son infinitas, desde actividades relajantes y tranquilas como caminatas, descensos al fondo de las barrancas, ecoturismo y campismo, hasta verdaderos retos para profesionales del descenso en rio y el rappel, entre muchas otras. Entre los atractivos destacados y donde se practican algunas de estas actividades se encuentran: el río Urique con rápidos de categoría III y IV, y El Gigante, una de las peñas rocosas más altas del país.

Los mejores servicios turísticos le esperan en este pedazo de cielo en la tierra, donde se reúne el ser humano con las maravillas insospechadas del planeta, orgullosamente ubicadas en el Estado de Chihuahua, México.