Descubre a Barrancas del Cobre

Las Barrancas del Cobre, también conocidas como "Barrancas del Cobre", son un sitio turístico muy popular en el norte de México. Aunque las siete barrancas principales que componen el conjunto se encuentran dentro del Estado de Chihuahua, se trata de un impresionante paisaje de cañones conservado como Parque Nacional que comienza en el norte de Sinaloa y termina poco menos que en el centro del Estado de Chihuahua.

Podrás explorar hermosos paisajes que sólo este medio de transporte puede alcanzar, gracias a sus impresionantes puentes y túneles que son obras de ingeniería contemporánea, gracias al Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, también conocido como CHEPE. Subirás a más de dos kilómetros de altura desde sus cómodos asientos, admirando impresionantes paisajes de barrancas, peñascos rocosos, verdes bosques, cascadas, lagunas, arroyos y atractivos pueblos mientras van de Los Mochis (Sinaloa) a la ciudad de Chihuahua.

Las Barrancas del Cobre te ofrecen una amplia gama de oportunidades recreativas, que van desde actividades agradables y tranquilas como el senderismo, el descenso de cañones, el ecoturismo y la acampada, hasta retos serios como el rafting profesional y el rappel, entre otros. El río Urique, con rápidos de grado III y IV, y El Gigante, uno de los riscos de granito más altos del país, son dos destinos destacados donde se realizan algunas de estas actividades

En este pedazo de cielo en la tierra, donde lo humano se encuentra con las bellezas imprevistas del planeta, orgullosamente ubicado en el Estado de Chihuahua, México, te esperan los mejores servicios turísticos.