¿Qué hacer en San Miguel de Allende?

San Miguel de Allende es uno de los destinos turísticos más populares de Guanajuato, con una amplia gama de actividades para elegir. Cada una de ellas le llevará a un viaje por los acontecimientos históricos más importantes de México, así como por su impresionante arquitectura, cultura, gastronomía e incluso por sus relajantes aguas termales. Para vivir esta gran experiencia, puedes hospedarte en alguno de los hoteles en San Miguel de Allende.

  • Parroquia de San Miguel Arcángel

La Parroquia de San Miguel Arcángel, dedicada al patrón de la ciudad, es una de las cosas que puedes ir a  visitar. La antigua parroquia, fundada en 1555, el mismo año que este pueblo. Se deterioró con el tiempo y gran parte de la estructura quedó destruida tras un violento terremoto. El exquisito diseño final de la Parroquia no se completó hasta el siglo XIX, por el maestro de obras Zeferino Gutiérrez, natural de esta ciudad. Él diseñó esta magnífica obra de la arquitectura neogótica mexicana, que se inspiró en una postal de la catedral de Colonia y fue construida con cantera rosa extraída del antiguo volcán Palo Huérfano.

  • Museo Histórico Casa de Allende

El Museo Histórico Casa de Allende es una de las zonas culturales más importantes de esta encantadora ciudad colonial, y visitarlo es una de las actividades imprescindibles. Esta invaluable residencia es parte de la rica historia cultural que ha ayudado a San Miguel de Allende a convertirse en una de las mejores ciudades del mundo. Está dividida en 16 salas en las que conocerás desde la antigua cultura chichimeca de la zona hasta relevantes documentos históricos y acontecimientos de la vida del caudillo Ignacio Allende, todos ellos ocurridos en esta casa, lo que la convierte en una atracción imprescindible entre tus actividades.

  • La Gruta(aguas termales)

Las aguas termales de La Gruta y su balneario algo que tú apreciarás plenamente. Este magnífico lugar, en las afueras de este pueblo, está rodeado de naturaleza y te ofrece un ambiente relajante donde podrás disfrutar de todos los beneficios de las aguas termales. En las termas de La Gruta hay un spa que te ofrece tratamientos y masajes, así como un restaurante.

  • Centro Cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante"

Otra de las atracciones y actividades para hacer, y que no deberías perderte, es este edificio histórico. La estructura fue construida en 1754 y se utilizó como convento, escuela y cuartel durante la Guerra de la Independencia. En la actualidad alberga el Centro Cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante", que acoge diversos talleres artísticos y notables exposiciones de reconocidos artistas de todo el mundo.